Mazamari, Puerta de Oro hacía los grandes ríos.
FIESTA DE SAN JUAN

En este distrito se celebra con gran algarabía las fiestas de San Juan, para la cual preparan una programación que abarca toda una semana de eventos, siendo el día principal el 24 de Junio, en honor a San Juan Bautista, patrono de la ciudad.

Entre las actividades más destacables se encuentran la elección de “Miss San Juan”, con programa especial, en donde también se elige a la Srta. Mazamari y a Miss Tsinane o reina de las comunidades nativas, con programa especial donde participan las más agraciadas jovencitas de Mazamari y las comunidades nativas; luego viene la serenata, con participación de las instituciones públicas, privadas, comunidades nativas y campesinas con presentaciones artísticas.

Al día siguiente se realiza una misa solemne, la procesión de la sagrada imagen de San Juan Bautista y el desfile cívico, escolar y militar; la sesión solemne y almuerzo de camaradería; son infaltables las competencias deportivas como el campeonato nacional de motocross, campeonatos de fútbol y vóley, fiesta de gala que por lo general es amenizada por algún grupo musical de renombre traído de la Capital.

Es infaltable la visita al río, la celebración con fogatas así como el cortamonte. Otra actividad que se realiza es la feria en la que se expenden productos de diferentes lugares, en especial los agropecuarios. Mazamari es el único distrito de Satipo que celebra las fiestas de San Juan.

  • Cascada Las Vegas Cascada Las Vegas Visítanos en Alto Pauriali, a 20 minutos desde Mazamari.
  • Comunidad Nativa Teoria
  • Iglesia de Mazamari
  • Comunidad Nativa Boca Capirushari