Mazamari, Puerta de Oro hacía los grandes ríos.
MAZAMARI CELEBRARÁ EL DÍA DEL ARTESANO PERUANO

Este 19 de marzo se celebra el Día del Artesano, fecha que tiene como objetivo reconocer a quienes se dedican a esta loable labor artística. Mediante la Ley Nº 29073 “Ley del Artesano y del desarrollo de la actividad artesanal”, se reconoce al artesano como constructor de identidad y tradiciones culturales y reguló el desarrollo sostenible, la protección y la promoción de la actividad artesanal en todas sus modalidades en nuestro país.
En marco a esta celebración, el distrito de Mazamari se prepara para el “I Encuentro de Artesanos Mazamarinos”, con una ceremonia de reconocimiento, la exposición y venta de artesanías en bisutería, tejido, tallados y pirograbados. Además, concursos y juegos con la participación de asociaciones y artesanos independientes; todo ello se realizará el domingo 19 de marzo a partir de las 04:00p.m. en el parque principal del distrito. ¡Los esperamos!

 

MAZAMARI DESARROLLÓ FERIA “DE LA CHACRA A LA OLLA” Y PROMOVIENDO INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2017

Contando con la participación de diversos productores mazamarinos, la Municipalidad Distrital de Mazamari en coordinación con AGRO RURAL desarrolló el 25 y 26 de febrero, la Feria “De la Chacra a la Olla” y “Promoviendo Innovación Empresarial 2017”, en el parque principal del distrito.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los productores locales, se organizó esta feria para que puedan vender sus productos directamente a la población en general que acudió masivamente en los días de feria, donde se ofrecieron productos agrícolas como yuca, pituca, pijuayo, productos transformados, plantas ornamentales, artesanías, gastronomía típica, entre otros.
La próxima feria será del 24 al 26 de marzo en marco a la celebración de nuestra fiesta de creación política, los esperamos y sigamos consumiendo lo que Mazamari produce.

 

CAPACITACIÓN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS

El 24 de febrero, la Sub Gerencia de Artesanía y Turismo en coordinación con la DIRCETUR Junín, llevó a cabo el TALLER DE CAPACITACION PARA PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS, que contó con la ponencia del Lic. Julio César Delgado Vega (Sub Director de DIRCETUR – Oficina Zonal San Ramón), quien compartió los temas:

  • LA NUEVA NORMATIVA PARA HOSPEDAJES, RESTAURANT Y AGENCIAS DE VIAJE
  • LA ASOCIATIVIDAD PARA LA PROMOCION TURISTICA

Al taller asistieron, propietarios y trabajadores de Hospedajes, Hostales, Restaurantes, Orientadores y Guías Turísticos y  Promotores de Turismo del distrito de Mazamari.

 

MAZAMARI PROMUEVE LA INDUSTRIALIZACION DE PRODUCTOS DE LA ZONA

El distrito de Mazamari a nivel de la provincia de Satipo, viene liderando en darle valor agregado a los productos de la zona (frutas exóticas, café, cacao y otros), los mismos que son procesados en néctares, frutas en almibar, frutas deshidratadas, cocteles y demás derivados.
A través de programas de capacitación y talleres 100% prácticos, se busca ampliar las habilidades técnico – productivas de emprendedores para insertarse en el mercado laboral y crear sus propios negocios. Estos talleres, lo promueve la Municipalidad Distrital de Mazamari a través de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y MYPES en un taller totalmente equipado y acondicionado para la actividad, ubicado en Av. 1 de noviembre N° 543 – Mazamari.

 

INAUGURAN PLANTA DE BENEFICIO DE CACAO EN LA CC.NN. TZIRIARI

Con la finalidad de contar con un espacio modelo de procesamiento de fermentado y secado de cacao nativo y buscando mejorar la calidad, se inauguró una planta de beneficio de cacao en la CC.NN. Tziriari, que consiste en 4 secadores solares, cajones fermentadores y equipos para el acopio y control de calidad. Ello se logró a través del plan de negocios “Mejoramiento de la producción de cacao de la Asociación de Productores y Artesanos Asháninkas con criterios ambientales – SANKORI”, cuenta con una inversión de S/. 100,000.00 soles, financiado por ALIADOS II de AGRORURAL.
La CC.NN. Tziriari ofrece además gastronomía típica; variada artesanía en bisutería, tejido y pirograbados, y ahora con una planta de beneficio de cacao nativo, al servicio de los visitantes.