Mazamari, Puerta de Oro hacía los grandes ríos.
DATOS BASICOS

Mazamari

Ubicado en el corazón de la selva central, de clima templado y muy acogedor. Mazamari, conocido como la “Puerta de Oro hacia los grandes ríos” porque aquí se inicia la unión de los ríos Panga, Ene, Perené y Tambo. Poseedor de grandes riquezas como Lagunas, Cataratas y Cascadas, Petroglifos y costumbres ancestrales de sus comunidades nativas y colonas, que siguen manteniendo viva las tradiciones de sus antiguos pueblos.
Te invitamos a conocer la DIVOEAD Los Sinchis, la Aldea del Niño San Junípero Serra y a disfrutar del café, cacao, cítricos y la mejor piña del Perú durante todo el año.


Si se interesa más por el turismo cultural y en apreciar piezas arquitectónicas, el visitante puede conocer la Iglesia de San Juan Bautista, y la plaza principal del distrito, ambas construidas  a finales del siglo XX, e inicios del siglo XXI y que son puntos céntricos de Mazamari.
En Mazamari también se encuentran comunidades nativas, que el viajero puede visitar para conocer un poco más de cerca las costumbres y tradiciones de las etnias amazónicas; entre estas se encuentran: La comunidad Nativa de Teoría y la Comunidad Nativa Boca Capirushari; ambas conformadas por hombres y mujeres de la etnia Asháninka. El turismo vivencial es un tipo de turismo joven en el distrito, que viene perfeccionando los tour para quienes tengan interés en esta práctica.  


El distrito de Mazamari, también resulta interesante producto de las diferentes actividades de aventura que se pueden practicar en aquel, como es el caso del parapente, el canotaje, la pesca deportiva, entre otros deportes que son posibles practicar gracias a sus senderos, y a sus caudalosos ríos.
Si por otro lado se desea ir al distrito en sus principales celebraciones, nada mejor que ir hacia aquel en fechas como la Fiesta Patronal de San Juan de Mazamari, que se celebra cada 24 de junio en medio de danzas típicas, procesiones, pasacalles, y demás actividades.

  • Cascada Las Vegas Cascada Las Vegas Visítanos en Alto Pauriali, a 20 minutos desde Mazamari.
  • Comunidad Nativa Teoria
  • Iglesia de Mazamari
  • Comunidad Nativa Boca Capirushari